Consejos para comprar tus cortinas

¡Qué emocionante es elegir y comprar las cortinas para tu hogar! ¿Verdad? Representan una pieza clave en la decoración de la vivienda porque consiguen aportarle un toque único y distintivo: Color, elegancia, confort, iluminación, amplitud y un sinfín de beneficios más, como por ejemplo vestir el espacio de la mejor manera posible. Hoy, como especialistas en el sector textil, vamos a darte los mejores consejos para comprar tus cortinas, con los que sabrás exactamente qué necesitarás y en qué deberás fijarte para elegir la mejor opción para cada ambiente.

Tips infalibles para acertar

Deberás tener claras las medidas de las cortinas teniendo en cuenta todos aquellos elementos que se encuentran cerca de la ventana, ya que si tu ventana no tiene muebles, sofás o mesas cerca, quizás es más adecuado comprar cortinas que lleguen hasta el suelo, ya que visten más y queda más elegante. Si no es así, lo mejor es que la longitud de la cortina se acorte a la altura de aquel mueble o elemento que se encuentre delante de la ventana.

Otro punto clave para es el definir el estilo, es decir, si quieres que tu elección se componga por un tejido elegante con colores lisos y claros, tonos cálidos, fríos, estampados, muy opacos, más translúcidos, diseños brillantes… Observa tu estancia y consigue definir un estilo para que tu cortina se integre perfectamente y siga la misma línea harmónica. Y en cuanto al tipo de tela lo mejor es que tu elección esté basada en dos factores principales; La privacidad y la luminosidad. Si lo que quieres es aprovechar la luz del sol es mejor apostar por tejidos ligeros y semitransparentes, tipo visillo. Pero si lo que quieres es tener más privacidad, es mejor optar por tejidos más gruesos y tupidos.

Cuando vas comprar cortinas es imprescindible saber qué tipo de confección se va a llevar a cabo, como puede ser lisa, fruncida, con ollados, pliegues, tablas… Así como el soporte en la que vamos a colocarla (barras, soportes, terminales, anillas…) ya que aportarán una estética totalmente distinta en cualquiera de estos casos, dependiendo del estilo que quieras conseguir (vintage, industrial…)

Otro aspecto a tener en cuenta cuando vas a comprar cortinas es el tamaño de la ventana, porque no todas tienen un tamaño estándar. Si contactas con una empresa especializada como la nuestra, podrás obtener cortinas hechas a medida con las que conseguirás el mejor resultado posible de forma garantizada. Te ofrecemos enrollables screen, estores a medida, cortinas a medida, cintas, cordones, velcros, cremalleras, barras, mecanismos y todo tipo de accesorios para disfrutar de un servicio integral, con el que conseguirás obtener las mejores cortinas para cada una de las estancias.

Tras más de medio siglo al frente de este negocio, especializado en el sector textil, podemos asegurarte un trato cercano y completamente especializado, con el que lograremos dar con la mejor solución para ti y para tu vivienda. Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos, para comprar mejores cortinas para tu vivienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *