Trucos para vestir tu dormitorio en primavera

Hoy queremos darte ideas fáciles y muy efectivas, para que transformes tu habitación en una estancia completamente primaveral. Para ello, no pueden faltar los colores vivos, los estampados y la decoración floral o la iluminación.

Pequeños cambios que marcan la diferencia

Para conseguir este efecto primaveral no es necesario tirar tabiques o hacer reformas en tu dormitorio, sino más bien focalizarte en aquellos elementos que pueden dar un giro al diseño y a la decoración de la estancia, como las cortinas para ventanas.

Vestir tus ventanas es primordial, porque es por donde recibes la mayor entrada de luz natural y da el toque de calidez y de harmonía a la habitación, para poder disfrutar de la salida del sol de la forma más bonita y especial posible. De hecho, la iluminación está considerada el 80% de la decoración y por eso deberás elegir unas cortinas para ventanas en tonos empolvados, pastel o bien tonos claros, con los que el sol pueda adentrarse en tu dormitorio y el reflejo sea en tonos cálidos o neutros.

Los enrollables tipo screen o los paneles japoneses también pueden ser una opción perfecta, sobre todo para dormitorios pequeños en los que cada metro de espacio ahorrado cuenta. Las cortinas serán un punto clave en esta decoración primaveral y darán un aire renovado a vuestro nido de amor.

Los aromas y los pequeños detalles también juegan un papel fundamental, haciendo que la estancia sea más íntima y especial, transmitiendo harmonía y buen rollo. Deberás cuidar mucho la ropa de cama, para que combine con las cortinas para ventanas y con el resto de la decoración, dándole importancia a los pequeños detalles y aportando toques sutiles y bonitos de color, tanto en la ropa de cama como en objetos decorativos, en los cojines, el cabecero…

Y si te apetece, también puedes pintar la pared del dormitorio de un tono más alegre y vivaracho, que combine con las cortinas, la ropa de cama y el resto de elementos decorativos. Puedes buscar tonos suaves y en pequeñas dosis para no saturar el espacio o bien optar por un blanco roto o un beige, que da un pequeño toque de color y también realza la iluminación del dormitorio.

Para la decoración no habrá nada más primaveral que las fibras naturales o los ornamentos florales, para aportar calidez y estar conectados con la naturaleza. La madera también aporta calidez y da un toque rústico, de modo que puedes utilizarla para las estanterías, mesitas de noche, cabecero…

Las láminas decorativas también son pequeños detalles que marcarán la diferencia en tus paredes y que dan ese toque de color a paredes pintadas en tonos más neutros.

¡Descubre un amplio abanico de posibilidades con las cortinas para ventanas que te ofrecemos en Home Serra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *