Los mejores consejos para la decoración de habitaciones infantiles

Las cortinas en la decoración de habitaciones infantiles deben transmitir alegría, niñez y, sobre todo, ser de un tejido natural y que deje pasar el máximo de luz natural posible. Uno de los consejos que queremos darte es que apuestes por tejidos naturales en tonos neutros, porque si son colores demasiado vivos o infantiles, puede que a lo largo de los años no combine bien con los gustos del pequeño de la casa y lo veas poco adecuado.

Al apostar por tonos crema, beige, blancos, grises o marrones es más fácil que pueda combinar con más estampados y también que pueda durar más años en la habitación.

En cuanto a la decoración de habitaciones infantiles también te aconsejamos que no sobrecargues el espacio, porque recuerda que una de las cosas más importantes en una habitación de niños es que haya espacio para jugar, correr o estirarse, ya que es una parte fundamental durante el periodo de aprendizaje.

Apuesta por mobiliario evolutivo, que no quede limitado a etapas de su vida de corta durada, como puede ser un cambiador, el cual utilizas cuando es muy bebé y no puede transformarse después en un mueble. Hay cunas muy bonitas, pero poco prácticas que sólo sirven durante los primeros meses de vida del bebé y esto te hará gastar mucho dinero a lo largo de los años, sin necesidad.

Si eliges cuna o camas evolutiva, en cambio, podrás aprovecharlo durante más tiempo y también parecerá una habitación nueva, sin tener que gastar más dinero. Hay camas que se convierten en literas y permiten aprovechar más el espacio de la habitación.

En cuanto a los armarios lo mejor es optar por opciones empotradas, porque además de que ocupan mucho menos espacio es la opción más segura. Piensa que son niños y quieren experimentar y el hecho de que haya muebles que no están bien collados a la pared puede resultar peligroso.

Crea medidas de seguridad para las ventanas ya que, si quieres ventilar y no es una ventana oscilobatiente, puede ser que quieran abrirla. Lo mejor es instalar mecanismos de seguridad que no dejen abrir la ventana si no hay un adulto cerca.

Apuesta por hacer una zona de juegos, una zona de trabajo para hacer los deberes y otra zona para leer, por ejemplo. Dependiendo del espacio del que dispongas es aconsejable apostar por una decoración de habitaciones infantiles bien distribuida. Es aconsejable que se delimite bien cada espacio, porque aparte de estar todo más ordenado ellos lo encuentran mucho más atractivo y divertido.

Encuentra las cortinas perfectas para la decoración de habitaciones infantiles

Si estás buscando unas cortinas para la decoración de habitaciones infantiles, en Home Serra podremos aconsejarte de forma especializada. Tenemos una gran experiencia en el sector textil y contamos con un amplio y variado catálogo de posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *