Toldos, para cada lugar y necesidad

Existen muchos tipos de toldos que se adaptan a las necesidades de cada persona y lugar.

Los toldos pueden ser utilizados en ventanas, jardines, terrazas, porches o balcones. En casas, pisos o chalets, cada usuario puede elegir que toldos son los adecuados según el lugar en donde se instalarán y las necesidades particulares. Al elegir entre los toldos existentes, debe tomar en cuenta factores como la seguridad del espacio, el tamaño, la vida útil que se estima que tenga y el estilo del área.

La mayoría de los toldos pueden ser retirados de forma manual o motorizada, siendo en esta última opción posible el uso de mandos a distancia o sensores que cierren o abran el toldo según el sol o viento del momento.

Además, los toldos se pueden adaptar a las necesidades estéticas del lugar, con colores personalizados o distintos materiales como acrílicos o tela microperforada.

Uno de los toldos más comunes es el modelo clásico de brazo extensible que permiten que el toldo pueda replegarse en sí mismo. El material más común para estos toldos es el aluminio lacado, pero en el caso de la lona, existen varios colores y estampados para elegir, según la decoración y el lugar en donde se encuentra.

Uno de los estilos de toldos similares a los anteriores, pero que se adaptan a espacios más grandes son los toldos monoblock. Estos pueden alcanzar dimensiones de hasta seis metros en línea con un solo juego de brazos. Estos toldos tienen los mismos beneficios de aquellos con brazos extensibles, pero incluyendo mayores dimensiones.

También se pueden elegir los toldos cofre que tienen brazos extensibles, con la particularidad de que el sistema permite la protección de la tela del sol, la lluvia, el polvo o la contaminación mientras que los toldos permanezcan cerrados. Estos toldos son ideales para los climas con más humedad o muy soleados.

Otra opción son los toldos de punto recto, o toldos de balcón, ideales para ventanas y balcones. Presentan dos brazos a cada lado que permite graduar la inclinación del toldo desde totalmente vertical a cerrado. Con esto se puede controlar el acceso de luz y son uno de los toldos más populares en las ciudades.

También tenemos los toldos verana, con un funcionamiento motorizado y hechos a la medida para las terrazas y balcones.

Si nos referimos a espacios en donde llueve con frecuencia, probablemente necesitaremos toldosgarden rain, siendo un toldo plano motorizado realizado de tejido impermeable e instalado en una estructura de aluminio con guías laterales.

Al hablar de toldos, no podemos olvidarnos del toldo capota, ya un clásico por su versatilidad, lo que hace que pueda adaptarse a ventanas pequeñas y que, en su material, puedan presentarse diseños vistosos y decorativos. Es muy común ver estos toldos en escaparates y puertas de locales comerciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *