¿Por dónde empezar a decorar tu hogar?

Si acabas de mudarte y quieres conseguir un piso que se adapte a tus necesidades y preferencias, pero no sabes ni por dónde empezar a decorar tu hogar hoy vamos a ayudarte. Aunque pueda parecerte extraño, la mejor manera de empezar es eligiendo las cortinas de cada estancia, ya que además de ser la mejor manera de vestir nuestras ventanas, también pueden ayudarnos a conseguir una mayor o menor iluminación y privacidad, mantener la temperatura ambiente más estable, ser la pieza decorativa principal, a partir de la cual vestimos el resto de la habitación, etc.

Decorar tu hogar sin limitaciones

Si apuestas por una empresa especializada en la confección de cortinas a medida seguro que podrás conseguir un resultado brillante en todas las estancias, porque encontrarás piezas únicas que encajan perfectamente y con las que podrás decorar tu hogar de la forma más bonita posible. En cuanto a las cortinas, puedes elegir cortinas, estores, paneles japoneses, cortinas de lamas verticales…

La elección del tipo de tejido o el color, van a ser la guinda del pastel en el momento de decorar tu hogar, ya que van a contribuir a la harmonía del espacio y a conformar una habitación realmente acabada.

Las cortinas también pueden convertirse en separadores de espacios dentro de una misma habitación, consiguiendo un espacio completamente abierto siempre que quieras y creando una división, para disfrutar de dos ambientes distintos cuando lo necesites.

Las cortinas correderas te permitirán obtener la máxima iluminación o bien ofrecerte la obscuridad absoluta, dependiendo del grosor y lo tupidas que sean, para conseguir el efecto que más te convenga según cada momento. Las cortinas son realmente versátiles en el momento de decorar tu hogar, ya que pueden servir hasta de cabecero, ya que si tu cama está justo debajo de una ventana puedes poner un estor o una cortina vertical.

Coordinar el color de la cortina con el resto de textiles será esencial para conseguir una bonita y harmoniosa decoración de tu hogar. Lo mejor es optar por tonos neutros y claros en tejidos naturales como el lino o el algodón, para que aporten mucha luz y tranquilidad a la estancia y, al ser atemporales y lisos, puedes combinarlos con infinitas posibilidades, con colores oscuros, con tonos ocres, mostaza, verdosos, azulados, verdes… Las cortinas con tonos crema o beige pueden servirte de base, para contrastar con la ropa de cama, con las mantas, cojines, fundas de sofá, alfombras…

Si quieres consejo profesional, desde Home Serra podemos ayudarte a seleccionar las mejores cortinas para tu vivienda, ya que somos especialistas en el sector textil desde hace muchos años y podemos crear cortinas a medida con las que conseguirás resultados realmente increíbles, aportando un gran valor añadido a cada una de tus estancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *