Espumas a medida con fundas adaptadas a tus necesidades, estilo y personalidad

El mundo de las espumas a medida nos ofrece infinitas posibilidades en cuanto a formas y acabados de materiales. Las espumas más habituales son las que se diferencian por su densidad o dureza, mientras que luego podemos encontrar espumas con características y prestaciones especiales.

 Densidades y durezas de las espumas a medida

Las espumas a medida que realizamos de densidad de 20kg son las de densidad más baja, aspecto que significa en que son de dureza más suave y blanda, por lo que está recomendada para uso poco habitual o que se ejerza poca presión sobre la misma, como puede ser la espuma de un respaldo de un asiento o cuando la funcionalidad de la espuma es simplemente otorgarle un poco de cuerpo a lo que queramos tapizar o enfundar, como podría ser un cojín de silla de cocina, que únicamente pretende amortiguar la dureza del material que se encuentra justo debajo de la espuma.

Las espumas a medida de densidad de 25kg son las consideradas de dureza media, se utilizan para uso moderado / habitual y en el cual no necesitamos de una gran dureza. Esta calidad de espuma a medida nos proporciona una buena firmeza y es apta para realizar incluso colchones de espuma. Si queremos ganar en comodidad, a partir de esta densidad ya podemos optar por añadir otros materiales como la visco elástica para los colchones o la guata para redondear y mullir la espuma si se trata del asiento de un sillón o sofá.

Las espumas a medida de densidad alta o dura son las de 30kg, no siendo sin embargo la opción de mayor dureza, pero si de las de uso habitual. Se utiliza para crear superficies de mayor firmeza o para uso habitual para personas que la sensación de mayor estabilidad y dureza en la espuma a medida les sea más cómodo.

Otras densidades que podemos encontrar son las de 45kg o las TAD que son espumas a medida de alta densidad y que permiten ofrecer acabados más estructurales  y de mayor firmeza y dureza. Se utilizan principalmente como base o para proyectos o usos especiales.

Acabados de las espumas a medida

Las espumas a medida se pueden realizar de cualquier forma o tamaño. Se pueden realizar espumas a medida disponiendo del largo, el ancho y el grosor o altura de la misma. Con estas tres medidas calcularemos los metros cúbicos de material necesitado para cortar la espuma a medida y de ahí saldrá el presupuesto para el cliente. Respecto a la forma, las espumas a medida no tienen porque ser siempre cuadradas o rectangulares, sino que pueden realizarse con prácticamente cualquier forma.

Para dar forma a nuestra espuma a medida solo necesitaremos tener o bien una muestra que nos sirva como guía o bien una plantilla que nos ayude a darle forma a tus ideas o las necesidades.

Si queremos ganar en comodidad, como ya hemos comentado anteriormente, podemos utilizar la visco elástica. Se puede añadir una capa encolada a tu espuma a medida de 2cm por ejemplo que nos acoja al tumbarnos y se adapte a nuestro cuerpo. Esta capa de visco permitirá mejorar el descanso sobre nuestra espuma a medida y está especialmente recomendada para colchones de uso esporádico o habitual.

Otra opción de acabado que nos permiten las espumas a medida es recubrirlas de guata. La guata da una forma más redondeada y acolchada a nuestra espuma a medida por lo que es ideal para cuando debemos renovar los cojines del sofá o cuando realizamos cojines de espuma a medida para sofás de obra por ejemplo.

 

Complementos de las espumas a medida

Todas las espumas a medida, independientemente de su forma y densidad, pueden ir recubiertas con una funda con cremallera que las proteja y a su vez realice una función decorativa. Para ello podemos optar por tipos de tejidos como loneta, tapicería, polipiel, polipiel náutica o tejido de exterior entre otras. Todo dependerá de la funcionalidad para la que hayamos pensado para nuestra espuma a medida.

CREA TU ESPUMA A MEDIDA con o sin funda. Solicita tu presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *