Dime cómo eres y te diré qué cortinas necesitas para tu salón

Cortinas a medida que se adaptan a tus necesidades

Cada persona es un mundo y, por tanto, es imposible que haya modelos estándar de cortinas que puedan adaptarse a todo tipo de preferencias y a sus viviendas. En Home Serra, como especialistas en la confección de cortinas a medida y de todo tipo de textiles, queremos que tengas en cuenta las variables más importantes antes de decidir cuáles son las mejores cortinas para tu salón.

cortinas azul oscuro para salón

Ocho variables a tener en cuenta

  1. Nivel de privacidad:
    • Sin visibilidad exterior: si buscas privacidad total, opta por cortinas gruesas o blackout.
    • Semiprivacidad: Telas más ligeras o cortinas plisadas permiten cierta entrada de luz sin sacrificar la privacidad.
  2. Control de la luz:
    • Bloqueo total: cortinas opacas son ideales para reducir la entrada de luz, perfectas para habitaciones donde el exceso de luminosidad puede ser molesto.
    • Filtrado de luz: telas ligeras o cortinas enrollables permiten controlar la cantidad de luz que entra, creando un ambiente más versátil.
  3. Estilo decorativo:
    • Neutralidad: cortinas en tonos neutros suelen adaptarse a diversas decoraciones y estilos.
    • Destacar elementos: si buscas resaltar algún color o patrón en tu sala, elige cortinas que complementen la paleta existente.
  4. Niños:
    • Durabilidad y facilidad de limpieza: opta por telas resistentes y de fácil mantenimiento, considerando posibles manchas y desgaste.
    • Seguridad: evita cortinas con cuerdas accesibles para niños pequeños, priorizando diseños seguros.
  5. Estación del año:
    • Aislamiento térmico: cortinas gruesas o forradas son ideales para retener el calor en invierno, mientras que telas más ligeras son frescas para el verano.
  6. Vistas exteriores:
    • Vistas panorámicas: si tienes vistas impresionantes, opta por cortinas que se puedan recoger fácilmente para no obstruir la vista.
  7. Estilo de ventanas:
    • Grandes ventanales: para ventanas amplias, elige cortinas que se extiendan más allá del marco para una apariencia elegante.
    • Ventanas pequeñas: para ventanas más pequeñas, cortinas ligeras y sencillas pueden realzar el espacio.
  8. Funcionalidad adicional:
    • Automatización: cortinas motorizadas ofrecen comodidad, especialmente si buscas un control preciso de la luz y la privacidad.
    • Doble función: combina cortinas opacas con cortinas más ligeras para una solución versátil.

chica leyendo en una butaca

Home Serra; cortinas a medida para todo tipo de espacios

Elegir cortinas a medida para tu salón te permite ajustar la longitud, elegir la adaptación al estilo decorativo, el diseño, el tejido y, de hecho, puedes personalizarlas por completo. Esto te permitirá elegir opciones que se ajusten perfectamente a tu salón y a todo tipo de espacios, aportando una mayor privacidad, luminosidad, funcionalidad y estilo. A diferencia de las cortinas convencionales, las cortinas a medida para el salón de Home Serra se adaptarán a las dimensiones y peculiaridades de tus ventanas, realzando la estética del espacio.

salón con estilo nórdico

Explora nuestra colección de tejidos para cortinas, que abarcan diversos estilos, texturas y colores ideales para estores, cortinas convencionales, caídas o cortinas opacas. Desde lonetas hasta visillos vaporosos, lino y tejidos opacos, ofrecemos una amplia variedad para satisfacer tus preferencias. Si no encuentras lo que buscas, estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo está disponible para resolver tus inquietudes y encontrar soluciones personalizadas para cada espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *