¿Cómo acertar al elegir tus cortinas para el salón?

Si quieres elegir unas cortinas perfectas para el salón, pero no sabes por qué opción decidirte, lo mejor es que tengas en cuenta las siguientes premisas para acertar:

  • Fíjate en tus ventanas para acertar con la medida de las cortinas para el salón, el tipo de tejido en función de la luz que reciben… Ten en cuenta que, si tienes unas ventanas orientadas al norte, tienen menos cantidad de luz y, por lo tanto, es mejor optar con colores claros y tejidos traslúcidos.
  • Para saber la cantidad de tela que necesitas para tus cortinas debes multiplicar la medida del hueco que debes cubrir por 2,5, ampliando más o menos si lo que buscas es un efecto más fruncido o bien uno más lineal.
  • Un detalle con el que vas a acertar en la elección de tus cortinas para el salón es que arrastren, es decir, que la tela se vea gustosa y aporte calidez y confort, siendo unas cortinas generosamente largas que se apoyen en el suelo.
  • Busca un tejido que sea natural, neutro y que además sea muy resistente y fácil de lavar, para que su mantenimiento y limpieza te resulte práctico. Elegir un tejido como el lino o el algodón es un acierto, porque además conseguirás una entrada de luz muy cálida y es un tejido muy agradecido, que además combina prácticamente con todo. Las cortinas de lino en tonos claros pueden ser un gran acierto para el salón, ya que la desigualdad de los hilos de este tejido y ese aspecto rústico aportan confort y componen la pieza perfecta para dar calidez a tu salón.
  • Otra opción acertada pueden ser las cortinas para el salón de seda, para crear un espacio romántico y sofisticado, aunque debes tener en cuenta que su lavado debe ser especial al tratarse de una tela más delicada.
  • Las telas vaporosas como el tul o la organza también son de las más elegidas, porque generan sensación de frescor y bienestar, dejan filtrar la luz natural, son largas, dejan ver el entorno…
  • En cuanto al color de tus cortinas apuesta por tonos que puedan combinar con el resto de elementos, como puede ser un beige, un blanco roto, un marrón claro un mostaza pálido, un color arena…
  • Si buscas unas cortinas ligeras y atemporales es mejor que optes por cortinas lisas, para que puedan lucir perfectamente combinables todo el año. Aunque si las prefieres estampadas, deberás optar por una decoración un poco más sencilla, si no quieres que el ambiente se vea sobrecargado.

Si buscas una empresa especializada en la confección de cortinas a medida y quieres encontrar un asesoramiento personalizado para elegir tus cortinas para el salón, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *