¿En qué debes fijarte para elegir tus cojines de exterior?

Si quieres elegir cojines de exterior es importante que tengas en cuenta, sobre todo, dos factores principales y es que sean cómodos y muy resistentes a la exposición solar y al agua. Ya sea un pequeño balcón, un jardín o una gran terraza, cualquier cojín de exterior tiene que proporcionar comodidad y estar preparado para todo tipo de climatología, por ello es importante apostar por un tejido de gran calidad que realmente pueda ofrecerte estas dos particularidades.

Una vez puedan cumplir estos dos requisitos puedes encontrar cojines de exterior de todo tipo, con motivos decorativos lisos, estampados, a rayas, florales, con tonalidades frías, con colores vivos… Es importante que apuestes por colores que puedan combinar con el resto de elementos de tu zona exterior (mesa, sofá, plantas, jardín, suelo…) puedes elegir una misma tonalidad que el resto de mobiliario o bien optar por un toque más chillón que rompa con el resto de elementos pero que de un toque acertado a la decoración.

En cuanto a la textura y el relleno, pese a elegir una textura repelente al agua, puedes encontrar muchas opciones agradables y bonitas. Cuando elijas cojines de exterior tienes que diferenciar entre aquellos que van a ir en el respaldo y el asiento y aquellos que simplemente van a cumplir una función decorativa. En el primer caso deben ser fácilmente lavables y resistentes, es decir, elegirlos específicamente para exterior. En el caso de los cojines para exterior decorativos, puedes darte más margen y seleccionar telas más delicadas como la fibra natural, como el lino o el algodón, que está muy en tendencia, siempre que vayan colocados bajo techo y en un lugar con poca humedad. Este tipo de cojines es mejor elegirlos para verano, con un clima más seco, además de ir rotando con diferentes tejidos para los cojines que tienen un objetivo simplemente decorativo para el espacio exterior.

Tejidos técnicos, una buena opción para tus cojines de exterior

Los tejidos técnicos, por ejemplo, son una de las opciones más resistentes y prácticas para los cojines de exterior, porque resisten bien los rayos del sol, la humedad y tampoco se arrugan, como es el caso de los cojines de poliéster con protección de rayos UV. También puedes optar por el dralón (una fibra que es acrílica y que ofrece las ventajas del tejido sintético, pero con un tacto parecido a las fibras naturales), también puedes elegir cojines de PVC o de vinilo náutico impermeable y muchas opciones más.

Si quieres encontrar una tienda especializada en cojines de exterior y en la confección de todo tipo de tejidos, que pueda ofrecerte muchas posibilidades distintas y válidas para decorar tu espacio exterior puedes contactar con nosotros. En Home Serra podemos ayudarte a encontrar la opción perfecta para dar ese toque de color y confort a tus espacios exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *