¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tus cortinas para el salón?

Las cortinas para el salónson uno de los complementos de decoración más relevantes en el hogar. Además, las cortinas para el salón determinarán la atmósfera de este espacio creado para pasar tiempo de descanso y disfrute con nuestra familia y seres queridos.

Las cortinas para el salón definirán la personalidad del lugar, por lo que debes tomar en cuenta ciertos factores a la hora de tomar tu decisión y elegir las cortinas para el salón perfectas para ti. Desde el modelo, el color o la tela, queremos asegurarnos que tu decisión sea la más adecuada.

Espacio cálido o iluminado

Las ventanas del salón suelen ser una de las principales fuentes de iluminación natural en el hogar, por lo que a la hora de elegir las cortinas para el salón debes tener en cuenta si deseas que esta área esté iluminada naturalmente o si, por el contrario, prefieres un lugar más cálido.

Al elegir las cortinas para el salón ten en cuenta que con estas podrás sacar el máximo provecho al poder controlar la temperatura y determinar que tan privado deseas que sea el espacio, por lo que debes estudiar al elegir las cortinas para el salón las condiciones climáticas del lugar y el espacio geográfico en que se encuentra.

Cortinas y muebles: la combinación ideal

Al elegir las cortinas del salón, piensa que determinarán el estilo de decoración del lugar. Mientras que algunos eligen las cortinas del salón luego de comprar los muebles, otros deciden que el estilo de los muebles y complementos sea determinado por las cortinas del salón.

Si te decides por un espacio más clásico, las cortinas del salón pueden ser de textiles con caída, para un look más vintage puedes seleccionar materiales de estampados grandes y elegantes, mientras que para ambientes más modernos la opción ideal son las telas livianas y vaporosas.

Cada cortina para cada venta

A la hora de seleccionar tus cortinas de salóndeben adaptarse al tipo de ventanas.

Cada ventana tiene un determinado tipo de abertura: existen las ventanas correderas, las de guillotina, abatibles, entre otras; lo que definirá la cortina que sea adecuada.

Las posibilidades son infinitas

Al seleccionar las cortinas para el salón imagina el estilo de vida que quieres desarrollar para determinar la decoración de lugar.

Por ejemplo, puedes elegir estores, que son realizados en algodón o pvc y cuyo material definirá la privacidad del lugar. También existen las enrollables, que son flexibles y permiten graduar la luz durante el día. Las venecianas pueden ser de madera o pvc o los paneles, que se adaptan a todo tipo de abertura de ventana y plantea una variedad de estilos decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *