¿Qué papel juegan las cortinas en la decoración de interiores?

Las cortinas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores, siendo la mejor forma de vestir ventanas, de llenar de color un espacio, de ofrecer privacidad, de conseguir sensación de amplitud, de obtener una mayor luminosidad o, incluso, de conseguir un mayor aislamiento térmico.

A través del tipo de tejido, del estampado, del color, de su longitud y de sus particularidades, las cortinas pueden convertirse en el verdadero centro de todas las miradas en una decoración de interiores. Lo más importante es elegir una opción que combine harmónicamente con el resto de elementos y que cubra las necesidades de cada espacio, siendo bonitas a la vez que funcionales.

Gracias a las cortinas se complementa o se aumenta la presencia de un estilo concreto en los espacios, ya que presentan múltiples posibilidades; las cortinas verticales, los paneles japoneses, los enrollables screen, las cortinas tupidas, los visillos, las cortinas ligeras de tejidos naturales, las dobles cortinas y un sinfín de opciones para elegir la mejor solución para cada lugar.

En la decoración de espacios interiores es imprescindible contar con la ayuda inestimable de una empresa especializada en la confección de cortinas a medida, que pueda aportar soluciones ajustadas a todo tipo de espacios, independientemente del tamaño o la forma que presenten.

En Home Serra somos especialistas en la confección de cortinas a medida y presentamos un amplio y variado catálogo. Si te interesa contactar con nosotros puedes hacerlo llamando al 937 835 066, enviando un correo electrónico comunicacion@homeserra.com o bien rellenando el formulario de contacto.

¿Qué diferencia hay entre la decoración de interiores y el diseño de interiores?

En el diseño de interiores se estudia la estructura del edificio para determinar la mejor opción para distribuir el espacio interior y en la decoración de interiores, en cambio, se realizará el trabajo después de definir la estructura interior del edificio. Para esta técnica es necesaria la elección de los distintos elementos de mobiliario y los accesorios que van a formar parte del mismo. Es una técnica que utiliza la creatividad para añadir un valor estético al resultado final de un espacio interior.

Es una disciplina que lleva a cabo la elección y colocación del mobiliario, la elección de texturas y colores de los elementos textiles, como pueden ser alfombras o cortinas, determinar la iluminación más adecuada para cada espacio según el estilo que se quiera conseguir… Y una vez elegidas cada una de estas partes, es necesario crear una harmonía entre ellas para que combinen entre sí.

Aunque el diseño de interiores y la decoración de interiores presentan diferencias, también son técnicas complementarias y, en muchos casos, una precisa de la ayuda de la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *