¿Cómo elegir las mejores cortinas para el salón?

Para acertar con las cortinas para el salón tienes que partir de una base infalible y es preguntarte: ¿Cómo es tu salón y cuáles son tus necesidades en este espacio?

A partir de ahí todo irá rodado y sabrás qué quieres y cómo lo quieres. Si quieres que las cortinas para el salón sean el elemento protagonista, entonces te recomendamos apostar por telas gustosas y elegantes, que sean largas y resultonas.

Consejos e indicaciones prácticas

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta es la opacidad de las cortinas, porque eso hará que entre mucha luz o que puedas conseguir la máxima obscuridad, dependiendo de tus necesidades o del tipo de privacidad que estés buscando. Unas cortinas ligeras y claras harán que siempre tengas más claridad y dejan pasar la luz natural, pero las cortinas más opacas no dejarán entrar la luz, a no ser que estén completamente abiertas.

Una opción original para las cortinas para el salón es elegir un material como el lino, una opción natural que tiene una buena caída y que dan un toque rústico y natural, que te dará la sensación de estar continuamente de vacaciones de verano.

De lo contrario, las cortinas de seda son para aquellas personas que buscan un efecto elegante y luminoso. Gracias a un acabado brillante crea un ambiente romántico y sofisticado, aunque es cierto que la seda es más delicada a la exposición solar directa, por lo que es mejor que optes por las cortinas de seda para habitaciones interiores.

Las cortinas para el salón también pueden ser reversibles y con abrazaderas, para reforzar la estética y que tomen presencia en la estancia. Este tipo de cortinas te permiten disfrutar de dos opciones en uno, ya que contarás con telas distintas en el exterior y en el interior, para que puedas conseguir un aire renovado siempre que quieras.

Otra opción es la doble cortina, es decir, una tela más ligera y vaporosa para la parte interna, que actúa como base, y otra tela más robusta para el exterior, que aporta un efecto teatral precioso y que te permite tener más juego y margen para regular la entrada de luz, sin renunciar a tu intimidad.

Una opción infalible es optar por cortinas hechas a medida. Como empresa especializada en la confección de cortinas a medida, podemos asegurarte que es una de las opciones más demandadas, ya que podemos crear piezas únicas  y completamente adaptadas a la estancia y a las necesidades de cada vivienda.

¡Entra en nuestra web y descubre todas las cortinas de máxima calidad que podemos ofrecerte para vestir tu salón y el resto de las estancias con las mejores galas!