¿Cuál es la mejor manera de lavar unas cortinas?

Como pasa con el resto de tejidos, las cortinas también cuentan con una etiqueta con instrucciones de lavado, de modo que lo primero que debemos hacer es encontrarla y ver cuál es la forma correcta de limpiar el tejido en cuestión.

Aunque desde tu tienda online de cortinas, ya te avanzamos que lo más recomendable es lavarlas a mano, para respetar al máximo el tejido y que no se arrugue o se rompa.

Distintas opciones

Siempre puedes llevarlas a la tintorería, pero si quieres hacerlo en casa lo mejor es meterlas en una bañera con agua tibia, un poco de detergente y suavizante, para eliminar la suciedad y el polvo acumulado. Cuando hayas enjabonado la cortina, puedes vaciarla y volver a llenarla de agua, añadiendo un poco de suavizante, para dejar los tejidos más suaves y que sean más fáciles de manejar. Después puedes dejar reposar una media hora y aclarar las cortinas con agua limpia y escurrirlas con suavidad. Se recomienda lavar las cortinas a mano los días que haga sol, para asegurarnos de que el tejido va a secarse sin problemas y no tener que escurrir tanto la tela, para que no se arrugue.

Desde tu tienda online de cortinas te recomendamos colgarlas de nuevo en la barra, aunque estén un poco húmedas, para que se sequen en posición vertical y vayan adoptando de nuevo la forma y la caída que tenían. Si las dejas dobladas quedarán marcas difíciles de quitar y pueden romperse con facilidad, dependiendo de la delicadeza del tejido. Por último, lo mejor es tender las cortinas al aire libre, bien extendidas, para que no se arruguen ni acumulen humedad. Puedes colgarlas en su barra original y dejar abierta la puerta o ventana, para que la humedad desaparezca rápidamente.

Si tus cortinas pueden lavarse en la lavadora y no quieres lavarlas a mano, deberás elegir un programa para ropa delicada y usar agua templada o fría, pero nunca agua caliente, porque podría encoger tus cortinas y estropearlas. También es recomendable utilizar un detergente suave y no centrifugar, para evitar las arrugas que puedan producirse. Si la cortina tiene alguna mancha es recomendable tratarla anteriormente, con algún producto específico.

Desde tu tienda online de cortinas te recomendamos una limpieza semanal, limpiándolas con la aspiradora y utilizando una boquilla y potencia suaves, para retirar el polvo que se haya podido acumular.  Puedes hacer una limpieza más profunda tres o cuatro veces al año, dependiendo de la suciedad que se acumule, para retirar la suciedad o las manchas que hayan podido incrustarse en este periodo de tiempo.

Si quieres obtener más consejos sobre cortinas, te invitamos a seguir el blog de nuestra tienda online de cortinas.