Estor o cortina, ¿Qué elegir?

Hoy, desde tu tienda online de cortinas queremos hablarte de las ventajas que pueden tener para tu vida la instalación de cortinas o de estores, dependiendo de tus necesidades o preferencias.

Consejos

Según la situación, el espacio o el tipo de cerramiento te será más práctico y funcional una u otra opción. Aquí te mostramos, como tienda online de cortinas, algunos ejemplos:

  • Si tienes grandes ventanales contiguos no hay nada mejor que apostar por una cortina y una sola barra que unifique todo, porque será la forma más cómoda y rápida de abrir o cerrar la cortina. En estos casos necesitarás de una empresa como nuestra tienda online de cortinas, que te permita tener una cortina con dimensiones específicas.
  • Si buscas luz y, al mismo tiempo, no quieres perder intimidad la mejor opción para encontrar el equilibrio y regular la entrada de luz es optar por los estores, porque puedes subirlos y bajarlos fácilmente. Aunque si eliges una doble cortina con un visillo claro y una capa más opaca y gruesa, también podrás encontrar el equilibrio perfecto.
  • Si tienes un mueble junto a la ventana, lo mejor es optar por estores, porque son más finos y más sencillos de instalar, además de ocupar menos espacio.
  • El estor también puede ser de gran tamaño, si quieres ponerlo para vestir un gran ventanal, aunque en estos casos se utilizan más las cortinas hechas a medida, que además aportan una estética más imponente para los salones.
  • Las cortinas también sirven para generar más altura visual en una estancia, colocando la barra unos metros por encima de la ventana, para dar un efecto de techo más alto y de ventana más grande.
  • Si hablamos de un despacho o un escritorio con una ventana delante lo mejor es optar por un estor, ya que es un espacio pequeño, que requiere de un sistema práctico y funcional para subir y bajar de forma frecuente. En estos casos, es recomendable optar por colores claros, para que entre la máxima luz natural posible.
  • Para dar sensación de frescura a los dormitorios, lo mejor es escoger cortinas con telas vaporosas y ligeras, como el lino.
  • También es posible combinar estores y cortinas en un mismo espacio, ya que todo depende de las necesidades funcionales y también estéticas de cada lugar. Lo mejor es optar por la misma tela, para mantener la harmonía y que todo se vea bien integrado.

Ambas opciones cuentan con ventajas

Las cortinas se adaptan a todo tipo de ventanas, independientemente de su apertura, y resultan muy decorativas. Son opciones todoterreno que pueden hacerse a medida, son fáciles de renovar, las puedes encontrar ya confeccionadas y cuentan con un gran efecto aislante.

Los estores son muy ligeros, prácticos y funcionales. Son ideales para pocos metros, como pueden ser ventanas, son económicos y regulan muy bien el paso de la luz.

¡Entra en nuestra tienda online de cortinas para descubrir los estores y cortinas que podemos ofrecerte!