¿Por qué las cortinas son necesarias en una oficina?

Las cortinas para la oficina no solo sirven para mejorar la estética del espacio o para protegerla de los rayos del sol, sino que además son una parte más de la imagen de tu empresa y de la marca.

¿Qué representan las cortinas para tu empresa?

El estilo de las cortinas habla de la filosofía de empresa, de la rigurosidad en el trabajo, de la organización, de la limpieza, de la seguridad, del liderazgo, de la experiencia y de todo aquello que piensas que envuelve a tu marca.

Las cortinas para la oficina son una carta de presentación de tu negocio, de modo que es recomendable que no sean demasiado estridentes, que tengan un estilo muy poco favorecedor o que no esté en harmonía con el resto de elementos. Una opción acertada es apostar por los uno o dos colores corporativos de la empresa, siempre que quede en concordancia con el resto de elementos y que pueda representar la filosofía de la empresa. Si no es así, lo mejor es apostar por tonos lisos y neutros.

Es conveniente que sea un color neutro, que transmita seguridad y que, además, permita la entrada de luz natural y aporte privacidad en el momento que la necesites, como por ejemplo en una reunión de trabajo o en una conversación telefónica. Es una parte fundamental de la decoración de cualquier despacho u oficina y representa uno de los elementos centrales de esta estancia.

Las cortinas para la oficina pueden ser de muchos tipos, desde opciones más clásicas a opciones más modernas y sencillas, como el estor, dependiendo de las necesidades o de las preferencias en cuanto a la practicidad, el uso, la búsqueda de privacidad o de la entrada de luz natural.

El tipo de cortinas también vendrá determinado por el tipo de espacio y sus dimensiones, porque no podemos apostar por unas cortinas barrocas y muy tupidas en un despacho muy pequeño, ya que se comerían todo el espacio. En estos casos es recomendable apostar por cortinas para la oficina de tejidos ligeros y colores claros o bien por estores enrollables, ya que es la manera de ocupar menos espacio.

En todo caso, para elegir las mejores cortinas y obtener resultados completamente personalizados y únicos, lo mejor es apostar por una empresa que pueda hacer cortinas a medida, tal y como hacemos en Home Serra. Como especialistas en el sector textil, podemos ofrecerte soluciones completamente adaptadas a tus necesidades y conseguir, así, cortinas únicas y diseñadas, exclusivamente, para la oficina.

Entra en nuestra web para descubrir todas las opciones que tienes a tu alcance, en nuestra tienda online, para conocer todas las ventajas que pueden aportar a tu despacho nuestros tejidos de primera calidad.