ESCOGIENDO MIS CORTINAS

El tipo de tejido

Actualmente podemos encontrar infinitas opciones de tejidos convencionales y técnicos para la elaboración de cortinas a medida. Cuando hablamos de telas para la confección de las mismas, debemos tener en cuenta distintos factores.

El primer factor a tener en cuenta es la composición del tejido. De ella no solo dependerá el aspecto del entramado del hilo, sino que también influirá en su limpieza y mantenimiento. El porcentaje en su composición (lino, poliéster, algodón…) determinará su aspecto, textura y su caída también.

En el caso de las cortinas técnicas podemos encontrar desde tejidos endurecidos hasta materiales como el PVC, también con acabados decorativos que imitan el entramado de la tela. Este tipo de tejidos ofrecen opciones duraderas y prácticas, especialmente en lo que a mantenimiento se refiere.

Color y gramaje

El gramaje (densidad / apertura del entramado) y color de la cortina, determinará por completo la decoración de la habitación. Ya no únicamente por las tonalidades que queramos coordinar, sino también porque de ello dependerá, especialmente durante el día, la cantidad de luz que dejará entrar y el tamizado de la misma a través de los colores.

Actualmente, especialmente cuando lo que nos preocupa es la graduación de entrada de la luz o cuando no tenemos persianas, existen tejidos 100% opacos que nos permiten dejar la estancia totalmente a oscuras sin tener que renunciar a la decoración.

Tipo de confección

Son muchas las opciones disponibles en cuanto al tipo de confección. Desde las cortinas convencionales, con las diferentes opciones de cintas, hasta las de ollaos o presillas, pasando por los estores y las cortinas enrollables, de lamas o verticales entre otras opciones como el panel japonés.

El tipo de ventana, la apertura de la misma, y el estilo de decoración, determinarán nuestra elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *