Operación: Cortinas primaverales

Hoy, desde tu tienda online de cortinas Home Serra vamos a darte todas las claves que necesitas para disfrutar al máximo de la luz natural y de la primavera en tu vivienda.

Empieza el buen tiempo y nuestra casa aún parece totalmente invernal, llena de mantas en el sofá, colores fríos, cristales sucios… Por eso ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para dar la bienvenida a la primavera como se merece, haciendo que su presencia se note no sólo en el exterior, sino también en el interior de nuestra vivienda, dejando que se cuele por todas las estancias.

Es momento de llenar los espacios de colores cálidos, siguiendo las interesantes tendencias que se presentan esta temporada: anaranjados, mostazas, amarillos, rojos, rosas y combinarlos con tonos claros y neutros como el beige, el crema o el blanco, además de apostar por estampados naturales. No es necesario que cambies toda la decoración de la casa, sino de que hagas pequeños cambios en las estancias que marquen la diferencia.

Ejemplos prácticos

  • Si tus cortinas están viejas o no te gustan demasiado, es el momento de cambiarlas y de elegir opciones que no sean demasiado tupidas, para que dejen entrar la máxima luz natural posible en el interior. Elige tonos neutros, claros y cálidos, para ayudar a sentir un mayor confort en la estancia, para que vistan el espacio de una forma bonita y elegante, combinando fácilmente con el resto de elementos.
  • Otra opción es poner cojines con tonos cálidos y alegres en la cama o en el sofá, que puedan combinar con las cortinas, para crear un ambiente primaveral, fresco y alegre.
  • Los colores de temporada son un buen regulador de la temperatura, de modo que como tienda online de cortinas te aconsejamos rebajar el tono, optando por blancos o tonos pastel, ya que necesitas tonalidades suaves que no atrapen el calor y que aporten frescura y suavidad a la estancia.
  • Los tonos pastel y los tonos y estampados naturales ofrecen múltiples e interesantes posibilidades en la decoración de tu vivienda. Desde tonos tierra hasta los verdes, que recuerdan a la naturaleza viva o pasando por los tonos más delicados y dulces.

Como tienda online de cortinas te recomendamos optar por textiles frescos, ligeros y vaporosos, diciendo adiós a tejidos más tupidos y robustos como el terciopelo o las chenillas. Opta por linos, algodones y fibras naturales, ya que serán propuestas mucho más frescas que te aportarán una mayor sensación de ligereza y confort durante la primavera y el verano. Además de conseguir mucha más entrada de luz natural.

Si quieres optar por opciones más atrevidas, desde tu tienda online de cortinas te proponemos estampados florales, para dar ese toque de personalidad en los lugares que te apetezca, combinándolas bien y siguiendo una buena harmonía con el resto de elementos.