Consejos para elegir las cortinas de la cocina

Decorar con cortinas nuestra vivienda es dar color, vestir espacios, aportar presencia, elegancia y, en definitiva, mejorar el aspecto de cada una de las estancias. Ya que, aunque muchas veces pensamos que decorar con cortinas solo es posible en el salón o las habitaciones, también pueden instalarse en otro tipo de estancias como la cocina.

¿En qué debes fijarte?

Para decorar con cortinas tu cocina debes tener en cuenta qué necesitas, ya que es un espacio en el que cocinamos, pasamos muchas horas del día y en la que se manipulan alimentos y se generan distintos tipos de ambientes a diferentes temperaturas, como pueden ser vapor, ahumado, olores…

Es importante elegir cortinas que sean funcionales y que permitan regular la iluminación en todo momento, es decir, que sean tejidos ligeros y que sean opciones higiénicas, eligiendo materiales de muy buena calidad y que no acumulen demasiada humedad. Esto te permitirá limpiarlas más cómodamente y evitarás que se acumule la suciedad en ellas, pudiendo regular también la privacidad o la entrada de luz que necesites, en cada momento del día.

Es importante contar con los soportes, enganches y herramientas necesarios para retirarlas hacia un lado, abrirlas por completo o cerrarlas de una forma práctica y sencilla.

Deberás elegir una cortina confeccionada a medida si lo que buscas es una cortina para decorar un espacio poco estándar, es decir, muy pequeño o muy grande, para se adapte a tus necesidades vistiendo la estancia sin sobrantes o carencias, consiguiendo practicidad y el mayor aislamiento posible, cuando lo necesites.

La estética deberá encontrar un equilibrio perfecto con la funcionalidad para decorar tu cocina con cortinas, ya que debe ser una opción que te permita ventilar la estancia con facilidad, retirarlas de una forma rápida y práctica para lavarlas siempre que lo necesites y que adopten una presencia elegante en tu cocina, para que se vea reluciente, limpia y hogareña.

Elige telas que sean muy resistentes al uso, es decir, que estén preparadas para resistir el vapor, humo, humedad, grasas… Si son anti manchas, lavables, antibacterianas y permiten la ventilación de los espacios, disfrutarás de la mejor manera de decorar la cocina con tus cortinas.

También te recomendamos opciones como el poliéster o las telas ignífugas, porque no prenden en el caso de que pueda producirse un incendio.

En cuanto a la estética para decorar con cortinas tu cocina es importante que tengan un motivo elegante y único, que puede ir desde un color liso y neutro hasta un estampado extravagante, como por ejemplo motivos frutales, cuadros, relojes o estilo blando, por ejemplo, es decir, un panel horizontal y dos verticales, para evitar la acumulación de calor en la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *