¿Cómo colocar tus ventanas, cortinas y estores según el Feng Shui?

Si quieres que en tu casa se perciba la buena energía es interesante prestar atención a la colocación y la orientación de los objetos que tenemos en nuestro hogar. Algunos de ellos son muy importantes, porque tienen que ver con la entrada de luz, como son las ventanas, las cortinas a medida o los estores y por eso queremos centrarnos en estos tres elementos en el artículo de hoy.

¿Qué debes tener en cuenta?

El primer punto de energía positiva, conocida como CHI, es la puerta de entrada a nuestra vivienda y el segundo elemento central son las ventanas. Por este motivo, el Feng Shui siempre recomienda cubrirlas con cortinas o estores, para evitar que toda la energía se escape rápidamente, ya que son consideradas los párpados de las ventanas (ojos) de nuestra casa. Es la manera más aconsejable para graduar también la intensidad de luz que deseamos en cada momento o la privacidad que necesitemos.

El Feng Shui distribuye el mobiliario, teniendo muy en cuenta las ventanas, para poder aprovechar al máximo la entrada de luz natural. No sería muy aconsejable colocar los muebles o la cama o el sofá justo debajo de una ventana o apoyados en ella, ni tampoco justo enfrente. Lo ideal es que las ventanas estén despejadas y podamos pasar por delante sin problemas.

En cuanto a las cortinas y estores, las cortinas a medida siempre deberán llegar hasta el suelo, para cubrir completamente el ventanal del salón o de la estancia en cuestión. Los tejidos, tanto del estor como de la cortina, deberían ser claros y de textura ligera para dejar pasar la mayor cantidad de luz natural posible o bien optar por la madera, en el caso de que quieras elegir unas cortinas a medida tipo veneciana.

Se aconseja apostar por colores ocres o tonos amarillos para el salón, porque aportan creatividad y para el dormitorio es mejor optar por azules o grises, porque favorecen el descanso.

La cortina debe permitir la recogida lateral o superior de las cortinas durante el día, para que se renueve bien el aire y la energía positiva pueda fluir correctamente por todas las estancias.

El corte de las cortinas vendrá definido por la orientación de la estancia, por ejemplo, las habitaciones circulares deben contar con cortinas onduladas y estar siempre recogidas, pero las habitaciones que están orientadas al sur, identificado con el fuego, necesitan de un corte que simule los triángulos, para estar en concordancia con el estado de energía que allí fluye.

Para conocer todas las posibilidades de tejidos, acabados, texturas y tamaños, consulta con nosotros. Desde Home Serra, como especialistas en la confección de cortinas a medida, te ayudaremos a encontrar la mejor manera de vestir tus ventanas, para que la buena energía se instale en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *