Las mejores cortinas para tu salón

Hoy vamos a darte algunas ideas para elegir las cortinas para el salón, con las que lograrás sacar la mayor partida a esta estancia.

El salón es el espacio en el que pasamos más tiempo junto a nuestra familia, para comer, para charlar, para ver la televisión… Por eso es un espacio que debe estar cuidado y debemos tener presente cada detalle, para conseguir que sea acogedor y confortable. Las cortinas para el salón son un detalle esencial para conseguirlo, por eso hoy te presentamos algunas ideas.

El estampado

Con tonalidades claras y suaves tu salón parecerá más grande y luminoso. Puedes utilizar tonos pastel que sean cálidos, que vayan en consonancia con el color de tu sofá y los accesorios, dando pequeños destellos con un color más intenso en cojines, flores o pequeños detalles, para crear un efecto rompedor y más bonito.

Los colores fuertes y vibrantes aportan mucha energía a los espacios, siempre que no sean muy pequeños, ya que, si es un color muy vivo o un color oscuro, puede reducir el tamaño de las estancias. También puedes suavizar esta intensidad con tonos neutros y crear un equilibrio entre la luminosidad y la energía en tu salón.

Si buscas estampados tienes que elegir bien, para que no reduzca el espacio visualmente y para conseguir un espacio muy personal y acogedor. Las cortinas estampadas pueden dar una gran personalidad al espacio y da mucho juego para combinar con estampados lisos, de modo que también es una opción interesante para elegir tus cortinas para el salón.

¿Qué tela elegir?

Además del color o el tamaño, el tipo de tela de tus cortinas para el salón también será determinante:

  • Puedes elegir telas livianas (como el algodón, el lino, rayón, seda, gasa, voile) si lo que quieres es una caída suave y sutil, con un tejido vaporoso y que permita que entre la brisa y la luz natural a tu salón.
  • Telas traslúcidas (encaje, organza, dopiovello, tul bordado, blonda) si lo que quieres es dar luminosidad a los espacios y conseguir la máxima elegancia con tejidos sencillos. Puedes combinarlas con telas más gruesas.

Telas gruesas (raso, gabardina, satinada, terciopelo, vinílicas, poliéster, shantung) Son cortinas para el salón rígidas, muy elegantes y de gran resistencia. Se pueden combinar con telas traslúcidas, para regular la entrada de luz natural y también la privacidad.

En el caso de que la ventana de tu salón sea pequeña, un buen truco es colocar la barra de la cortina de 10 a 30 cm más ancho de cada lado de la ventana, porque una vez pongas tu cortina, la sensación será de un tamaño mayor.

Si quieres tener un asesoramiento personalizado y unas cortinas hechas a medidas para tu salón, desde Home Serra estaremos encantados de ayudarte y de crear una solución hecha para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *