¿Por qué vale la pena comprar cortinas a medida? Resultado perfecto a tu gusto

COMPRAR CORTINAS A MEDIDA: UN RESULTADO PERFECTO A TU GUSTO Y SIN SORPRESAS

Cuando vamos a comprar algo la mayoría de las veces optamos por los estándares, es lo más común y lo más rápido, sin duda. Pero ¿qué me respondes si te digo ¿cómo quedan las cosas cuando las haces a tu gusto? Es decir, personalizadas. Eso cada vez nos satisface más ¿verdad? Y te voy a decir por qué, y es que el producto debe ajustarse a nuestras necesidades y estilos, no al revés ¿no crees?

Pues en el caso de la elección de unas cortinas también te aconsejo que sea así porque el resultado siempre es espectacular y cuando las ves colgadas por primera vez piensas: son perfectas.

Acompáñame y te cuento algunas razones en las que quizás no habías caído para elegir tus cortinas a medida como solución personalizada a las ventanas de tu hogar.

Decidirte por unas cortinas a medida es ajustar la cortina a tu decoración de tu hogar y caprichos, al elegir las telas. Acoplar la cortina a tu espacio al poder hacerlas a la medida exacta de tu ventana y adecuarla a tus necesidades al elegir el tipo de cortina.

Créeme que las cortinas a medida son la mejor opción para conseguir el resultado que quieres y sin sorpresas.

No te negaré que el proceso es menos cómodo que coger unas cortinas standard o las típicas empaquetadas. También te diré que es menos tedioso de lo que te imaginas ya que los profesionales de las cortinas conocen las tendencias decorativas, los tipos de tejido más acordes para el tipo de cortina, estancia etc. y te asesoran para que la elección de la cortina sea bastante fácil y el resultado final de tus cortinas sea el que buscabas, la integración perfecta con tu decoración y tus gustos.

Te doy las razones por las que te decidirás por encargar tus cortinas a medida.

Porque elijes lo que a ti te gusta, no lo que quieran venderte

Decidirte por unas cortinas a medida te permitirá elegir entre los elementos más importantes de una cortina. Te los recuerdo para que veas que no es sólo elegir el color, que es lo haces cuando coges una cortina ya confeccionada.

Pues en este caso no.

En las cortinas a medida tienes la oportunidad de decidir hasta el más mínimo detalle.

Es posible que me digas que tú no eres muy detallista para el hogar, pero, aunque no seas una loca del detalle, estoy segura que disfrutarás tanto en el proceso de la elección como en el resultado.

Así que vamos a ver qué es lo que puedes determinar para encontrar esa cortina perfecta.

Decide el tipo de cortinas que más se adapte a tus gustos y necesidades

Lo primero a elegir es el Tipo de cortinas. Existen varios tipos y podrás decidir el que más se adapte a tus necesidades.

Los más habituales son los que te cuento a continuación:

Cortina Enrollable a Medida

Enrollable son las que recogen la tela en un tubo superior. Perfectas para las cocinas o baños. Pero también en otras estancias.

Estores para espacios donde la cortina no es un elemento importante decorativo, pero si añades otra cortina lo puedes sofisticar más.

Cortinas Convencionales a Medida

Cortinas convencionales que es aquella que se recoge con pliegues a través de ollaos o anillas en la barra superior.

Panel Japones a Medida

Panel japonés que son paneles de tela que se recogen a un lado de la ventana ideales para espacios minimalistas.

Cortinas Venecianas a Medida

Veneciana que son lamas que pueden ser de madera o aluminio y más o menos grandes o finas y que te cuento que provienen de Persia y no de Venecia.

Llegados a este punto he de decirte que no tienes que optar sólo por un tipo de cortina, si no que puedes hacer multitud de combinaciones

¿te imaginas el resultado?

Pues los hay geniales como un estor con unas cortinas convencionales a modo de caída, o poner doble cortina para poder jugar con texturas y opacidades…vamos que aquí la imaginación y la originalidad está en tus manos. Así que dale rienda suelta, que, si te excedes el profesional, muy amablemente te quitará la idea si es muy descabellada y te asesorará en todo momento.

¿Qué tipo de tejido natural o los sintéticos?

 

Cada uno tiene sus características por lo que hay para todos los estilos

  • Telas naturales como el elegante y delicado lino, o el cómodo y cálido algodón muy habituales para dar confort y calidez a la estancia. También tienes la luminosidad y brillo de la organza. Otra alternativa es optar por la seda, con ese efecto sofisticado. Y como no, el aislamiento y nobleza que te da el terciopelo.
  • Tejidos sintéticos como el poliéster que te da versatilidad y comodidad. Puedes elegir el nailon que permite todo tipo de estampados o los novedosos tejidos técnicos o pantalla, ideales para las cocinas y baños por su fácil limpieza. Ahora hay telas sintéticas que ofrecen un aspecto muy logrado que imita el tejido genuino. Además, no pierden la practicidad de su mantenimiento

Cada género te permite jugar con la cantidad y el tamizado de luz que necesitas en la estancia. Podrás entretenerte con su gramaje para que sea mayor o menor ese paso de la luz.

Disfruta con los estampados

Para las más coquetas lo mejor de recurrir a unas cortinas a medida es que podrás elegir el estampado…

¿Te das cuenta que esto es maravilloso? estarás conmigo si te digo que en telas hay verdaderas maravillas de estampados, con sus tonos, sus colores y sus texturas.

Quizás solo quieras una pincelada de azul ártico que te combina con el sofá, o un tono rosita palo que conjunta con el edredón de la cunita de tu bebe… ¿Ves? En este momento es cuando te das cuenta que elegir al detalle no es ninguna menudencia, Aquí es donde empieza la coquetería. ¡Termínala donde quieras, ya sabes, puedes elegir todo!

Porque hay situaciones en las que elegir una cortina a medida no es una elección sino “la opción”

Las cortinas a medida son una única opción en situaciones muy concretas en las que ya no te recomiendo, sino que “te pido” que optes por las cortinas a medida para tener un resultado perfecto.

Son espacios en los que utilizar una cortina estándar va a suponer un error en la decoración seguro, y son esas situaciones, un poco especiales, que hay en nuestros hogares o negocios.

Algunas soluciones muy acertadas para casos peculiares

Te detallo algunos, pero hay tantos episodios como los que puedas imaginar. Pero toma nota si tienes algún caso de estos.

 

  1. Cuando tienes ventanas o salidas pequeñas. Aquí puedes crear un efecto óptico de mayor amplitud si se alarga la cortina más allá de la carpintería de la ventana y así al abrir la cortina esta queda sobre la pared y no tapan nada del cristal. Esto hace que tu ventana pequeña parezca mucho más grande.
  2. Si tienes un ventanal con poco espacio de pared hasta el techo puedes colocar un estor en la ventana para no tener que subirlos cada vez que quieras abrir. Esta situación se da mucho en las habitaciones de estudio. Pruébalo, quedan muy bien y son muy prácticos.
  3. Ventanas irregulares. Estas son muy originales, pero a la hora de encajar una cortina lo mejor es optar por cortinas a medida que proporcionan soluciones ingeniosas.
  4. Hay una tendencia cada vez mayor en que el salón y la cocina estén integrados en un espacio diáfano. Podrás conseguir un resultado espectacular adaptando el tipo de cortinas a cada espacio, pero eso sí ambas del mismo color o combinadas entre sí para crear un espacio único. En la tienda de cortinas te las confeccionarán sin problemas.
  5. Cuando tus ventanas están colocadas en espacios redondos, puedes poner cortinas o estores a medida que vayan encajando en cada una de las ventanas.
  6. En algunas casas antiguas tienes cajas de persiana visibles, si haces tu cortina a medida los estores te pueden ayudar a esconderla si te parece mejor.

Usa estas soluciones o mézclalas si lo necesitas para dar a tu cortina ese acabado tan singular de las cortinas confeccionadas.

Los mecanismos no siempre pueden ser estándares

A veces también hay que tener en cuenta los mecanismos a utilizar, ya que ocasionalmente no se puede poner la cuerda donde queremos y hay que buscar una solución, o el tipo de riel para cada cortina.

Hay otros elementos a tener en cuenta, pero esos son detalles menores que un experto de la cortina te resuelve y te da soluciones acertadas.

Porque hay que colgarlas

Ya lo sabes, pero aquí está la guinda del pastel cuando te confeccionan unas cortinas a medida. La instalación.

No te equivoques midiendo

Que venga un profesional a tu casa, tome medidas del espacio, vea la medida de la ventana, la situación, los elementos cercanos que pueden intervenir en la apertura de las cortinas, es un extra a valorar ya que el asesoramiento es crucial. No se equivocará nunca.

Qué me dices de la largura, siempre te entran dudas ¿hasta dónde deben llegar las cortinas? ¿Dónde colocar el riel? ¿Qué tipo u opción de mecanismo? Son esas cosillas que te hacen sacar la calculadora y empezar a medir centímetros y después juntar las manos para pedir que no te hayas equivocado.

Te aconsejo que no te la juegues.

Piensa cuántas cortinas has puesto tú frente a ellos. Es lógico que ellos, que han visto muchas cortinas y resultados, puedan asesorarte en lo que necesitas, sobre todo cuando se trata de ventanas irregulares, abuhardillados o chaflanes imposibles que hacen pensar que no hay solución. Pues ellos te la buscan y la encuentran.

¿La instalación perfecta? Sin duda la de los expertos

Después de que tú elijas la cortina y te la confeccionen, llega el paso definitivo, el resultado del trabajo bien hecho. La instalación de tus cortinas nuevas.

Que sensación ¿verdad? Pues ellos vienen a tu casa y no tienes que andar sacando el taladro, ni reservar una mañana para ponerlas.

Ellos mismos te las instalan a la perfección y con mucha profesionalidad y tú solo tienes que esperar el especial resultado final.

Ese momento es el mejor.

Te dejas envolver por la emoción de ver tu salón, o tu dormitorio vestido como tú lo querías. Te das cuenta que has acertado con todo, incluso ha quedado mejor de lo esperabas. Y te olvidas de esos momentos de incertidumbre que has tenido.

Con las recomendaciones de los profesionales te das cuenta que lo mejor es asesorarse con ellos para no equivocarse.

Ahora ya solo te queda disfrutar de ellas y de la satisfacción de lo bien que has elegido.

Porque si quieres un acabado extraordinario encárgaselo a un profesional

Si este articulo te ha ayudado a decidirte por comprar tus cortinas a medida que sepas que es una decisión con la que estarás encantada.

En Autèntics Magatzems Serra nos dedicamos a ello y podemos asegurarte que, aunque a veces se crea que el resultado no va a ser tan diferenciador, nuestra experiencia nos dice que sí lo es. Ya que tendrás un producto único, duradero y máxima calidad.

Te diré que en Autèntics Magatzems Serra además puedes elegir tus cortinas a medida a través de nuestra tienda online. O si eres de las que te gusta tocar, sentir las telas y el trato más cercano te invito a que nos visites para diseñar tus cortinas a medida.

Elijas la opción que elijas en Autèntics Magatzems Serra podemos asesorarte y darte nuestro consejo experto. Respetamos siempre tu estilo, preferencias y elecciones personales. Nuestro mayor objetivo es que consigas las cortinas sean lo que tú habías imaginado.

¿ya lo has decidido?

Ahora te toca a ti tomar la decisión, ya tienes suficientes razones para decidirte por unas cortinas hechas a medida. No te dejes encorsetar y dale a tu estancia, lo que tú necesitas, confort, luz, elegancia.

Sea lo que sea lo conseguirás si te implicas un poco, le pones cariño y cuentas con profesionales que te ayuden a crear tu cortina perfecta.

Ponte en contacto con nosotros, en Autèntics Magatzems Serra te dedicaremos el tiempo que necesites.

¡Decidido! quiero crear mis cortinas a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *