¿Qué cortinas elegir para conseguir un estilo minimalista?

El estilo minimalista se utiliza cada vez más, porque permite crear espacios diáfanos, amplios, luminosos, ordenados, confortables y relajantes. Hoy, como expertos en cortinas a medida, queremos explicarte por qué es importante la elección de las cortinas para crear este estilo, tan utilizado en viviendas de pequeñas y grandes dimensiones.

Siguiendo la pauta básica de este estilo de “menos es más”, debemos tener en cuenta que las cortinas a medida simbolizan una parte central de la estancia y nos ayudarán a conseguir el ambiente deseado. Los grises, blancos, blanco roto, grises claros o marrones claros, son los que más te ayudarán a conseguir esa luminosidad y a que no se acumule demasiado calor en la estancia.

¿Cómo conseguir la esencia minimalista?

Los sistemas de cortinas a medida que más se utilizan para conseguir un estilo minimalista son los screen enrollables, el panel japonés, las cortinas venecianas y la cortina vertical. Opciones lisas, elegantes, ordenadas, estables, neutras y sin pomposidades.

El objetivo es conseguir una gran calidez sin abarrotar el espacio. Los tejidos lisos y verticales nos transmiten tranquilidad y estabilidad y si le sumamos la entrada de luz, gracias a los colores claros, conseguimos aumentar el confort de la vivienda, aportando también un ambiente diáfano, ordenado y agradable.

Los espacios minimalistas se caracterizan por ser lugares serenos y ordenados ya que, con pocas cosas bien elegidas, consiguen reflejar la calidez de un hogar y dan un total protagonismo a la luz natural, por eso es importante elegir bien tus cortinas.

Las cortinas minimalistas son un factor decorativo muy importante para conseguir el minimalismo y está considerado uno de los elementos referentes en el ámbito del interiorismo. Las cortinas minimalistas se caracterizan por su limpieza visual, es decir, por la sensación de pureza, limpieza y orden que desprenden, siempre que apostemos por la verticalidad, los estampados lisos y los colores neutros y puros, que pueden ir desde el blanco hasta el negro, utilizando toda la gama de grises.

La tela de las cortinas minimalistas suele prescindir de los estampados y se utilizan colores lisos, para dar al espacio un aspecto moderno y sofisticado que, además es completamente atemporal y nunca pasa de moda. El blanco o los colores crudos son los que más se utilizan para las cortinas minimalistas.

En el caso de elegir tonos claros para tu espacio minimalista es mejor que optes por cortinas oscuras y viceversa, ya que es la mejor forma de crear contrastes compensados y romper con la uniformidad sin perder elegancia.

Si quieres encontrar unas cortinas a medida de máxima calidad, te invitamos a visitar nuestra página web. ¡Estaremos encantados de asesorarte de una forma especializada y personalizada, para encontrar las mejores opciones para crear tu espacio minimalista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *