¿Cómo elegir los mejores tejidos para tus cortinas?

Visillos para conseguir intimidad y no perder luminosidad, tejidos con peso para conseguir una caída elegante y conseguir un efecto de más altura, tejidos para cortinas que sean lavables como los estores para el baño y una infinidad de opciones para elegir los mejores tejidos para cada espacio. La estancia marca el tipo de cortinas que tengas que elegir, de modo que vamos a darte algunas ideas para que encuentres los mejores tejidos para cortinas en cada una de las estancias de tu vivienda.

Tejidos para cortinas; encuentra la mejor opción para cada lugar

Cortinas para la cocina; Te recomendamos elegir opciones anti manchas y lavables, con tejidos resistentes que estén preparados para ser lavados con frecuencia, ya que es un espacio en el que acumularán más suciedad y olores y deberán limpiarse frecuentemente, sin desgastarse o perder calidad.

Para las habitaciones, te recomendamos apostar por tejidos naturales y neutros como el lino o el algodón, ya que aportarán calidez y calma al espacio y permitirán una gran entrada de luz y una mejor ventilación del tejido, ya que son espacios en los que pasamos muchas horas durante la noche.

Para el salón el lino también suele utilizarse mucho, junto a la seda, aunque depende de la utilidad que vayas a darle quizás puedas optar por una doble cortina, con un exterior más tupido con colores neutros y un visillo de una tonalidad más clara para el interior, que dará un efecto más ligero y luminoso a la estancia. Esta opción te permite elegir la cantidad de luz y la privacidad que quieres en cada momento. Si te gustan los tejidos naturales para las cortinas del salón, te recomendamos que escojas los tejidos para cortinas que combinan lino o algodón junto con poliéster, porque ofrecen esa sensación rústica y natural, pero facilitan el lavado y no es necesario plancharlas tan a menudo, porque no se arrugan con facilidad.

En los lavabos puedes optar por opciones prácticas de subir y bajar como los estores enrollables de algodón semitransparente, por los que percibirás mucha luz natural pero no serás visto desde el exterior. Es importante que los tejidos para cortinas en el baño sean fácilmente lavables y que no se arruguen con facilidad, dado que es un espacio que suele acumular mucha humedad.

Si quieres asesoramiento especializado para escoger los tejidos para tus cortinas, en Home Serra podremos ayudarte a encontrar opciones preciosas y perfectas para cada una de las estancias de tu vivienda, incluso hacer productos a medida con los que conseguirás la mayor singularidad y funcionalidad.

Estudia y mide tus espacios y, junto a nuestro equipo, encontraremos los mejores tejidos para tus cortinas, consiguiendo sistemas prácticos, bonitos y elegantes para cada una de las habitaciones de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *