¿Qué cortinas elegir para tu oficina?

A veces pensamos que las cortinas sólo sirven para decorar viviendas domésticas, pero vamos muy equivocados porque son un elemento central en cualquier tipo de estancia. Las cortinas para oficinas son imprescindibles, porque si elegimos una opción adecuada puede ayudarnos a transmitir muchas cosas; Profesionalidad, transparencia, neutralidad, solvencia, productividad, ingenio, creatividad, eficiencia, seriedad, seguridad…

Las cortinas para oficinas sirven para añadir un valor añadido a la estancia y el objetivo es que se integren perfectamente en el entorno, transmitiendo valores y aportando sensaciones. Para ello, será muy importante elegir bien el color, el grosor, la opacidad, el formato o la apertura.

Tres consejos para elegir las cortinas para tu oficina

  • Tamaño del espacio. Si tu oficina es pequeña es mejor apostar por cortinas de colores claros, porque aportan una mayor luminosidad y sensación de amplitud. En estos casos es mejor dejar de lado las cortinas grandes y voluminosas.
  • Si la decoración de tu oficina es moderno podrás elegir casi cualquier tipo de cortina, desde un estilo vintage a un estilo más minimalista, unas cortinas cortas de tejido ligero que dejen pasar la luz o bien cortinas plisadas, pero si el estilo o la decoración es clásico es mejor utilizar cortinas verticales, por ejemplo. Los enrollables screen también son otra opción muy utilizada, porque permiten regular la entrada de luz y aprovechar mucho el espacio, sobre todo en oficinas pequeñas.
  • Color: Para elegir el color siempre dependerá de las preferencias de cada persona, aunque hay varias opciones que son una apuesta segura, como por ejemplo los colores neutros que aportan equilibrio, calma y elegancia y que no pasan de moda, además de aportar una mayor luminosidad. Los colores atrevidos, por ejemplo, pueden combinarse con estampados tradicionales.

En Home Serra somos especialistas en la fabricación de cortinas a medida, de modo que si quieres que tu oficina luzca perfecta y buscas un producto que se adapte completamente a tus necesidades, teniendo a los tejidos de primera calidad como eje central, no dudes en contactar con nosotros. Somos pioneros en la confección de todo tipo de cortinas y tejido textil para el hogar, las cuales visten hogares y cualquier tipo de estancia. Las cortinas para oficinas no sólo visten el espacio, sino que aportan sensaciones y transmiten emociones a través de la calidez, la elegancia, la sencillez, los colores en tendencia y la personalidad, convirtiendo espacios vacíos en lugares que te hacen sentir como en casa, aportando confort y relajación. Y si para las cortinas para oficinas prefieres escoger entre distintos formatos, en nuestra empresa te presentamos también los estores a medida, los enrollables screen o el panel japonés. Tres opciones distintas, que se presentan para aquellos espacios más pequeños o que están buscando amplitud.