Cortinas a medida, la opción ideal para casas pequeñas

Las casas pequeñas también pueden lucir preciosas cortinas con diseños únicos y que encajan, de forma harmónica, con el resto de elementos de cada estancia, lo único que necesitas es apostar por unas cortinas a medida.

Con las cortinas a medida lograrás vestir tus ventanas y dar un aspecto increíble a los pequeños espacios, obteniendo un resultado que se adapte a las dimensiones de cada estancia y realce la belleza de cada una de ellas, sin robar metros cuadrados y aportando estilo, luminosidad, color y estilo.

¿En qué debes fijarte para elegir tus cortinas a medida?

Es importante que no apuestes por telas pesadas de estilo nórdico, porque pueden dar la sensación de estrechez a la estancia, sino más bien apostar por telas ligeras y vaporosas como pueden ser las muselinas, el lino, voile tul, algodón… Todas estas opciones dejan entrar mucha luz y no recargan el espacio, sino que dan la sensación de amplitud y ofrecen una gran luminosidad.

Las cortinas a medida que vayas a elegir es mejor que no sean de colores oscuros y opacos, sino más bien claros, como puede ser el blanco, el crema, nudes, pasteles o grises claro, ya que aportarán una mayor luminosidad al espacio y darán una gran sensación de amplitud, frescura y sencillez.

En espacios pequeños es importante colocar las cortinas largas, es decir, que lleguen hasta el suelo para provocar un espacio alargado, desde el suelo hasta el techo, para que el espacio parezca más grande.

Las cortinas lisas son más recomendables para espacios pequeños que las cortinas estampadas, ya que los estampados pueden crear una sensación más abarrotada y también más estrecha del espacio. Los colores lisos generan una sensación de mayor amplitud y también de tranquilidad y paz, que viene muy bien para espacios más pequeños. Pero si te apetece un estampado para romper la monotonía, la mejor opción son las rayas horizontales, porque crean un efecto visual de amplitud, de modo que puedes optar por este estampado para otros tipos de tejido, como pueden ser los cojines o las alfombras, teniendo en cuenta que al ser un espacio pequeño es mejor no sobrecargar demasiado el espacio.

Recomendaciones generales para espacios pequeños

En los espacios pequeños es recomendable apostar por objetos que ocupen poco espacio, como pueden ser los armarios empotrados, las camas armario o las puertas correderas, pero también es imprescindible no sobrecargar el espacio, sino escoger muy bien cada detalle para que no sobre ni falte nada y obtengas el estilo que te gusta para tu pequeño hogar.

Las cortinas a medida serán una decisión clave para vestir el espacio de una forma completamente adaptada a tus necesidades, por eso te invitamos a visitarnos, para elegir entre una amplia variedad de posibilidades.

Elige tus cortinas a medida a tu gusto, teniendo en cuenta estas premisas, para conseguir que tu vivienda, aunque sea pequeña, luzca estilosa y saques el mayor partido a cada espacio, consiguiendo una gran entrada de luz natural y una sensación visual de amplitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *