¿Cómo elegir las mejores cortinas para una habitación infantil?

En el momento de elegir las cortinas a medida de una habitación infantil, además de tener en cuenta el espacio y la forma de la que disponemos para su instalación es importante tener en cuenta otras premisas, como por ejemplo la luminosidad y el color.

¿Qué debe tener una habitación infantil?

Si hay algo que no puede faltar en una habitación infantil es luz natural y colores vivos y alegres, ya que evocan diversión y un lugar bonito para pasarlo bien.

Aunque la habitación de tus hijos no sea muy grande, siempre pueden conseguirse cortinas confeccionadas a medida, para que puedan encajar perfectamente con el tipo de espacio del que dispongas. En el caso de que no sea muy grande es importante no sobrecargar el espacio y optar por colores suaves, como pueden ser los tonos pastel, los cuales siguen estando muy de moda. Al escoger un tono pastel para las cortinas a medida de la habitación infantil también estás consiguiendo más entrada de luz natural, porque son tonos suaves y permiten que la luz se cuele fácilmente al interior.

Otros elementos importantes es que en la habitación se dedique gran parte del espacio para el juego, es decir, que puedan tener un escritorio para hacer las tareas del cole, la cama, el armario y un sitio para el recreo o bien otra habitación dedicada únicamente al juego, ya que es imprescindible para su desarrollo.

Es recomendable utilizar tejidos ligeros como los visillos o bien opciones naturales como el lino, porque aportará una gran calidez al espacio y realzará la pureza de la niñez.

Otro detalle importante en el que debes fijarte es que las cortinas a medida puedan lavarse fácilmente y sea un sistema práctico para ponerlas y quitarlas de forma sencilla, ya que al ser un espacio infantil es posible que se ensucien con una mayor facilidad. Elige un tejido resistente en el que sea fácil retirar las manchas y que pueda lavarse en la lavadora.

Las cortinas es mejor que sean lisas y con motivos alegres, que den ese punto de niñez a la habitación y no es necesario que sean dibujos Disney, tienes muchas opciones preciosas en el mercado con todo tipo de estampados como pueden ser aviones, flores, con formas geométricas, animales salvajes… Siempre siguiendo una sintonía con el resto de la decoración y los colores de la habitación.

Si la habitación infantil es muy pequeña y no estás seguro de apostar por las cortinas, también tienes la opción de optar por el estor, ya que podrás ocupar menos espacio y tener soluciones funcionales y prácticas, que cubren la ventana, no aportar demasiado peso visual y tamizan la luz.

Si te interesa instalar estores o cortinas a medida, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades y preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *